Sí, sí, sí, lo sé, es el Talón de Aquiles que tenemos todos. Pero ahora ya nunca más nos saldrá un rojo rosado, ni un negro grisáceo.
De forma fácil y sencilla como siempre intento explicar las técnicas y trucos lo conseguiremos. Sólo hay que seguir los pasos, creedme, belive me.
1. Preparar al Glasa ; ) para ello sólo tenéis que seguir el tutorial fantástico que preparé (es que ya no me quedan abuelos : ( ) sobre Cómo preparar Glasa Perfecta para decorar paso a paso.
2. Coger el Colorante Red Extra de Sugarflair y teñir la glasa como también os explico en el tutorial que os he comentado.
No hay otro colorante que lo consiga, vale lo que cuesta. Con una pequeña cantidad consigues rojo, rojo. Con los otros, ni añadiéndole el bote entero de colorante consigues el rojo, y encima la glasa sabe mal de tanto colorante. Por qué es comestible y “sin sabor”, pero si pones grandes cantidades sí sabe, y mal. Además empieza a teñir. Imaginaros una fiesta súper chic con galletas rojas y los Chic-invitados con las bocas tintadas de rojo…¡Horror!
3. Mezclar bien para que no queden ráfagas de blanco.
4. Si queréis que quede un rojo más vibrante sólo tenéis que añadir un poco de amarillo chillón y mezclar bien (ahora que lo pienso esto debería ir abajo en Trucos y consejos, ¡ups!)
Ahora únicamente debes dejar reposar la glasa un día, que sube 3 tonos y cuando la apliques a tu galleta, decoración, o lo que quieras y se seque subirá otro tono más, así que ya tendrás tu Mega Rojo.
Para la Glasa Negra sí que hemos de hacer algo diferente. La receta se modifica en azúcar y se añade Cacao en polvo.
- 200gr Azúcar Glasa
- 50gr Cacao en Polvo
- 1 Clara de huevo pasteurizada (para evitar la Salmonela)
- 10 gotas de vinagre blanco
- Agua mineral al gusto
El procedimiento de mezcla es el mismo que con la glasa normal. Pero veréis que necesita un poco de líquido para hacer bien la mezcla, así que añadiremos un poquito de agua. Con esto ya conseguimos una glasa oscura. Marrón chocolate.
Ahora únicamente debemos añadir el colorante negro, que del mismo modo que con el rojo debe ser Black Extra de Sugarflair o Super Black de Americolor. Como con la glasa roja, al día siguiente tendréis un negro azabache precioso.
Como veis en las fotos el rojo y negro son puros y vivos. La galleta queda sin duda Rojo Sevillana.
Truco 2: En la glasa negra en vez de añadirle agua le podemos añadir cualquier licor que nos guste, cosa que con la glasa blanca (la base de todo el resto) no se puede hacer.
Bueno, ahora para San Valentín no tenéis excusa para no conseguir rojo pasión y para el más cercano Halloween hacer galletas negras tenebrosas.
Bruna Bruneta dice
Genial para Halloween!!! Me irá muy bién!
My Little Dolç Corner dice
Sí, cuando el mundo se vuelve Negro, Naranja y Lila……qué miedo…
limones amarillos dice
Muchas gracias por los trucos! Seguro que nos serán útiles!!!
My Little Dolç Corner dice
Hola!, pues eso espero…ahora que viene Halloween es una buena época para la glasa negra. Lo cierto, ahora que lo pienso es que yo no hago mucha…no…la utilizo poco, prefiero más colores alegres, je, je.
Un Saludo.
Penélope Tarteandoenmicocina dice
¡Muy bueno! Con lo difícil que es conseguir el negro. Bss
My Little Dolç Corner dice
Pues ya lo tenemos, conseguido y listo para usar. Eso sí, tarda más en secar que la glasa normal ya que lleva la grasa del Cacao.
Un Abraz.
Vanessa Rodríguez dice
Muchas gracias por los truquillos
Maria Luisa Lopez dice
Oooooh yo quiero esa galleta flamencaaaa!!!! 🙂
My Little Dolç Corner dice
Gracias a ti Vanessa por leerlos.
Un Saludo.
My Little Dolç Corner dice
Ja, Ja, Ja, tienes toda la razón, te va como anillo al dedo…