
¡Hola!
Mi nombre es Xènia Roca. Soy una repostera soñadora que lleva 20 años receta en mano, empeñada en hacer de la repostería y la creatividad un virus contagioso.
Mi abuela cuenta que de pequeñita no me interesaba nada comer dulces, pero que adoraba ver cómo la gente lo hacía. Era ver que se encendía el horno y soltar mis lápices de colores para salir corriendo hacia él como alma que lleva el diablo. Así que a nadie le extrañó que mi primer trabajo fuera en una pastelería. ¡Ah! Sigo sin comer dulces… ¡los engullo directamente!
Para sorpresa de muchos, aunque estuve trabajando durante 8 años en aquella pastelería, no terminé estudiando Bellas Artes ni nada relacionado con la repostería, sino que me decanté por el Derecho Laboral.
Sí, Perry Mason me conquistó y me lanzó a la defensa de la justicia y el orden laboral.
Terminé estudiando una carrera que poco tenía que ver con mis dos grandes pasiones: el dibujo y la enseñanza.
Siempre me había sentido atraída por el dibujo, era algo que me llenaba de verdad, me liberaba y me hacía feliz. Quería crear en colores. Dibujaba felicitaciones de navidad, retratos para amigos, diseñaba y cosía vestidos para Barbie…Resumiendo, ¡sentía la necesidad imperiosa de dibujar y crear todo lo que se me ponía a tiro!
Mi otra gran pasión, la enseñanza. La descubrí cuando explicaba a mis compañeros de clase cómo hacía fácil lo difícil. Enseguida lograba transmitir ese sentimiento de “si yo puedo, tu puedes” y les hacía sentir felices. Enseñar es aprender de los demás, y eso es estupendo.
Como comprenderéis, las Leyes dejan poco margen a la improvisación y a la creatividad, y eso me hacía sentir en cierta manera frustrada; como si me faltara algo. Necesitaba recuperar ese hormigueo en el estómago que sentía cada vez que creaba algo.
Caí en la cuenta de que sólo tenía que juntar la repostería con el dibujo y la creatividad y justo allí encontraría mi lugar perdido.
A mí lo que verdaderamente me llena es enseñar, paso a paso, ya sea con imágenes, vídeos, audios o en persona. ¡Lo mío es enseñar a hacer fácil lo difícil!
¿Ya me sigues por las redes?
Fotografia Eli Pedrosa Fotografía