Déjate enamorar por la magia de la ciudad de Dublín. Nunca imaginé que comer dulces en Dublín fuera tan variado y divertido. ¿Te apuntas?
Dublín se ha convertido en una de mis ciudades preferidas. Su sencillez le otorga un encanto que te atrapa al primer paseo. Si a eso le sumas que tienen una oferta dulce impresionante, pues no hace falta decir nada más, comer dulces en Dublín te atrapa.
Una de las cosas que más me sorprendió es la importancia que le dan al producto local. Gracias a su tradición ganadera disponen de mantequilla y leche de una calidad extraordinaria, y eso se nota cuando pruebas una tarta, un dónut o un chocolate caliente.
Es una de esas pocas capitales europeas, que ha conseguido mantener su ritmo lento, y eso se nota no solo cuando vas callejeando y disfrutando de esa maravilla que son sus coloridas puertas, si no, con el mimo que le dan al producto, dejándolo reposar el tiempo necesario para cautivar el paladar.
The Rolling Donut
La primera parada la hice en The Rolling Donut. Tienen diferentes tiendas repartidas por la ciudad. La más emblemática es el quiosco de O’Connell Street que empezó su andadura en 1988.
La filosofía de The Rolling Donut es trabajar con una producción pre-establecida de dónuts y una vez se han acabado, cierran. Eso ya nos da una pista de lo frescos que son los dónuts.
Tienen infinidad de sabores y muchas opciones veganas. A mi me conquistaron el «Chocolate Hazelnut Crunch», relleno de nutella y cubierto con chocolate y trocitos de avellanas crujientes. El «Molly Malone», relleno de compota de manzana y canela, cubierto con un glaseado de azúcar y trocitos de galleta (biscuit crumble).
En las opciones veganas de dónut disfruté con el «Ferrero Rocher», de chocolate con trocitos de avellanas, o el «Vegan cookies & cream», con una crema de oreo y chocolate que te hace querer repetir.
Si vas en navidad tienen especialidades navideñas como dónut de chocolate con menta.
Queen of Tarts
Es el paraíso de las tartas y los brunch. Puedes comer dulces en Dublín en un ambiente acogedor y familiar.
Queen of Tarts es el sueño hecho realidad de dos hermanas que estudiaron pastelería en Nueva York, y volvieron a Dublín para abrir por primera vez las puertas del Queen of Tarts en 1998. Desde entonces no han parado de ganar premios por la calidad de sus productos y servicios. Los podréis ver todos orgullosamente expuestos a la entrada de sus locales.
Puedes sentarte y tomarte un delicioso café, té o chocolate caliente acompañado con un trozo de tarta a elegir entre una gran variedad. La «Baileys chocolate chip cheesecake», es una tarta de queso con baileys y chips de chocolate que está brutal.
El chocolate Caliente (Hot Chocolate) acompañado de una rollo de canela con nata (cinnamon roll with cream) fue otra de las tentaciones que me tomé una mañana bien temprano antes de iniciar la marcha.
En los países anglosajones son típicas las tartas llamadas Crumble. Si no las conoces, son tartas hechas con fruta fresca y que se cubren con una masa que se hace a base de mantequilla, harina y azúcar y se cuecen en el horno.
Queen of tarts tiene una gran variedad de crumbles, si no los has probado nunca es tu oportunidad de probarlos en sitio que los hacen de forma casera. El «Rustic apple crumble», a base de manzana, canela y nuez, es una buena opción para comenzar.
También tienen opciones veganas y cada día hay una variedad de pastel vegano del día.
Los brownies también merecen ser probados. Además también tienen el brownie del día. Cada día con una cobertura diferente. Sí, pura tentación.
Además hasta las 11:30h sirven desayunos y a partir de las 12h comidas. Pero los reyes de la carta son los Brunch que sirven los sábados y domingos a partir de las 11h. Puedes consultar la carta on-line antes de ir para ir abriendo el apetito.
Los dos locales que tienen están solo al girar una esquina el uno del otro, así que puedes echar un vistazo a los dos y decidir cuál te gusta más. En mi opinión el más acogedor es el primero que abrieron que está en Dame Street delante del Ayuntamiento.
En navidad también elaboran especialidades típicas navideñas
Bubble Waffle Factory
Si te gustan los gofres y el helado, es parada obligada. Solo con el olor que sale del local ya sabes que vas a disfrutar.
En el Bubble Waffle Factory el pedido funciona en dos pasos. El primero es elegir qué tipo de waffle quieres y el segundo qué sabor de helado.
Aunque puedes pedir un waffle simple, sin añadirle nada, no lo vamos a hacer, no hemos venido a eso ¿Verdad?
Hay 10 tipos de waffle. Al «Chocolate Dream» le añaden nata, sirope de chocolate, una barrita de kinder bueno y dos palillos de chocolate. A esto tienes que añadirle el paso dos, elegir el sabor de la bola de helado entre los cinco de que disponen: Vainilla, chocolate, fresa, menta con chocolate y cookies.
El «Nutty Chrunchy» está también tremendo. Lleva nata, nutella, sirope de mantequilla de cacahuete, nueces, nueces pecanas y almendras laminadas.
¿Cómo se te queda el cuerpo? Ya no te cuento más variedades para que te lleves una sorpresa cuando vayas.
Tienen diferentes locales repartidos por Dublín, el emblemático de Merchant’s Arch ha cerrado sus puertas debido al cambio que están sufriendo nuestras ciudades por la pandemia de la Covid19.
Joy of Cha
Es una cafetería con alma que abrió sus puertas en 2006 ofreciendo cafés y tés de primera calidad y convirtiéndose así en la primera tienda de tés de especialidad de toda Irlanda.
Además de tomar un rico té también puedes comer a cualquier hora ya que tienen múltiples opciones saladas.
Pero estamos aquí para hablar de sus dulces. Puedes encontrar tartas caseras como la «Chocolate Biscuit», que es una tarta hecha a base de galletas y chocolate. De esas que pones una capa de galletas y chocolate encima, otra capa de galletas y más chocolate y así hasta hacerla todo lo alta que quieras.
También tienen varias opciones de crumble, como el de pera y almendra o el de coco.
¿Te gustan los pancakes? Los tienen con mantequilla Irlandesa y sirope de arce Canadiense. También hay bagels con mantequilla de cacahuete.
Joy of cha está ubicado en la zona de Temple Bar. Apartado del bullicio, pero con un ambiente animado.
Aunty Nellie’s sweet shop (Katie’s Chocolates)
Esta tienda es el paraíso de los caramelos y del chocolate. Nació en 2011 para seguir ofreciendo los caramelos que las generaciones de Irlandeses habían comido de niños y dar soporte a los productores locales, haciendo llegar así especialidades de una zona de Irlanda a otra. Actualmente tienen tiendas por todo el país.
Tienen una gran variedad de chocolates. Diferentes formatos, sabores y productores. Todo local. Podéis encontrar chocolatinas Wonka, seguro que has visto más de una vez la película de Tim Burton «Charlie y la fábrica de chocolate», pues sí, esas chocolatinas. También tienen chocolatinas Guinness, la marca insignia de cerveza Irlandesa. Y venden los chocolates Katie’s que es un chocolate Irlandés trabajado de manera artesanal en Cork.
Además de todo esto, tienen infinidad de caramelos y golosinas que harán peligrar el peso de tu maleta porque te los querrás llevar todos.
Es buen lugar para comprar regalos originales, de calidad y hechos en Irlanda.
También puedes encontrar marcas de chocolates y golosinas americanas como Hershey’s o Reese’s. Estados Unidos tiene mucha presencia en la vida de los Irlandeses. Miles de Irlandeses entre 1845 y 1849 tuvieron que emigrar debido a la Gran Hambruna.
El local de Aunty Nellie’s sweet shop en Dublín está en la zona de Temple Bar muy cerca del conocido Pub.
Web de Aunty Nellie’s sweet shop (Katie’s Chocolates)
Sugar Sisters
Es una tienda de utensilios e ingredientes de repostería preciosa y enorme.
Sus propietarias llevaban más de 30 años en el sector de la repostería creativa y decidieron dar el salto montando un negocio propio, y así poder ofrecer un lugar de calidad en el que los amantes de la repostería encontráramos de una manera fácil todo lo necesario para explorar nuestra pasión.
De verdad que puedes encontrar de todo. Bases y cajas para pasteles, cortadores de galletas, fondant, sprinkles, colorantes, velas. En fin, cualquier cosa que puedas imaginar.
También imparten talleres y hacen demostraciones para que aprendas a hacer pasteles o cupcakes con diseños preciosos.
El espacio para los talleres es un espacio abierto, así que si entras a la tienda y tienes la suerte de que estén impartiendo un taller, podrás disfrutar de la ilusión que se desprende. Además por toda la tienda verás expuestos pasteles y cupcakes preciosos. Unas obras de arte comestibles al fin y al cabo.
El local de Sugar Sisters está en el número 3-4 de Bachelor’s walk, en la misma acera, pero un poquito más adelante de uno de los locales de The Rolling Donut. Así que puedes visitar los dos en el mismo paseo.
Si te quedas con más ganas de comer dulces en Dublín encontrarás muchos sitios estupendos donde hacerlo. Hay una cadena de chocolaterías que se llama Butlers, fundada en 1932 que es una de las empresas chocolateras con más prestigio de Irlanda. También está Sweet churro obra de una Venezolana amante de los churros que introdujo los churros caseros en Irlanda. Luego hay infinidad de pastelerías y cafés con productos caseros estupendos por todas partes, ¡atrévete a probar!
Y tú ¿Tienes algún lugar especial dónde comer dulces en Dublín?
También te puede gustar la guía sobre donde comer los Mejores Cupcakes de Berlín
¡Me encanta entrar en Instagram y Facebook y verlas! así no me siento sola por estos mundos 2.0, en redes sociales me encuentras como @dulceyfacil
DIONA dice
¡Es impresionante este post! me he transportado. Cuando podamos viajar es un lugar que tendré en cuenta, solo por ir a ver la «wonka Bar» ya merece el viaje ja ja ja. Gracias por acercarnos de esta manera tan especial un «pedacito de la ciudad»
Xenia Roca dice
¡Hola Diona! Ains a ver si ahora que ya podemos viajar puedes darte ese capricho de irte a Dublín a saborear tu Wonka Bar. Yo he estado en septiembre y está todo en su sitio, jajaja. Más tranquilo, pero igual de bonito.
Un Abrazo.
Hector Casillas dice
Fantásticos lugares para comer postres y cosas dulces, aún me faltan por visitar algunos 😃