Cuando piensas en Cupcakes te viene a la mente USA o Londres, pero os aseguro que Berlín es todo un paraíso para los amantes de los cupcakes de calidad.
Esta vez os quiero descubrir Tiger Törchen «Tarta de Tigre» un lugar acogedor con una luz natural estupenda y unos cupcakes de ensueño ¿Me acompañas?
El día que me acerqué por primera vez a Tiger Törchen era agosto y hacía un día estupendo, apetecía estar en la terraza que tienen degustando unos cuantos mini-cupcakes acompañados de un buen te.
Cuando te vas acercando por la calle adoquinada de Propststraße en el barrio de San Nicolás, vas viendo el local que te invita a entrar. Cuando entras ya quedas atrapado
Al entrar ves toda la variedad de cupcakes que tienen y ahí empieza el dilema ¿Cual te pedirás? Al final yo fui tres días para poder probar casi todos ; )
El de crema de Frambuesa, el Red Velvet y el de Fruta de la Pasión, son brutales, pero tienen un abanico de sabores súper extenso y especialidades veganas.
También trabajan el cake-pop de calidad y tenían uno de Pokemon que me encantó, ja, ja.
En mi tercera visita tuve la suerte de encontrarme con Stefan, el alma creadora de Tiger Törtchen. Se le nota la pasión por lo que hace, bueno, a él y a todo el equipo. Me trataron igual de genial cuando fui «de incognito» que cuando me identifiqué para pedir permiso para hacer las fotos. Un gusto encontrar gente tan profesional y amable
En el local te quedarías días, está cuidado al detalle, incluso puedes comprar los libros que han editado y utensilios para hacer cupcakes en casa
Lo que más me gustó de todo es que desde la tienda se ve el obrador, y eso mola mucho. Pero hay unas partes que no se ven, ahora, si sales y vas por la calle paralela sí que se ve todo el obrador y puedes ver cómo están trabajando, no sé a vosotras ¡pero a mí me encanta!
Un detalle que me hizo mucha gracia por lo original es el contador de Likes de Facebook que tienen encima de la cafetera
Si os apetece ir no tendréis que desviaros mucho de la ruta, ya que al estar en el barrio de San Nicolás y a unos 5 minutos andando de Alexander Platz seguro que pasáis por delante en alguna ocasión.
En la zona de San Nicolás hay buenos locales para comer y degustar los típicos platos Berlineses como el Eisbein, un plato riquísimo de codillo de cerdo en salmuera acompañado con puré de guisantes y sauerkraut (col agria)
Si llegas desde Alexander Platz hacía San Nicolás verás este pórtico, tenéis que entrar y apareceréis en la plaza Nikolaikirchplatz al lado de la Iglesia de San Nicolás, no tiene pérdida y pasaréis seguro. Una paradita para reponer fuerzas os irá de muerte ¡Ya me contaréis!
Si estáis pensando en ir a Berlín mirad también este post sobre Cupcakes en Berlín y si os han entrado ganas de cupcakes de Fruta de la Pasión aquí os enlazo la receta que publiqué hace un tiempo en el blog
¡Nos leemos en los comentarios!
Que bonito lugar! Lo anotaré para mi próxima visita a Berlin 🙂
Sí que tu eres de las mías lOVE BERLÍN, te encantará Kath, es acogedor y está todo riquísimo
Un Beso
Qué lugar tan bonito, y cuántos detalles veo que hacen de esa cafetería un espacio muy acogedor.
Gracias por la referencia!
De nada Yolanda, la verdad es que cuando encuentras sitios así da gusto y me encanta compartirlos.
Un Beso
Que lindo rinconcito! Mmmm se me han antojado los cupcakes, se ven deliciosos!! El lugar se ve muy acogedor e interesante 🙂
Sí es un lugar para pasarse las horas con las amigas compartiendo una buena conversación y degustando riquísimos cupcakes!
Un Beso
No he ido a Berlín y es uno de los sitios que tengo marcados para pasar un fin de semana o un puente… Eso sí, cuándo haga menos frío! Y no dudes… que esta recomendación me la llevo para ahí sin dudarlo 😉 Me encanta buscar posts así cuándo viajo a alguna ciudad nueva.
Gracias!!!
Qué bien Ariana ¡Te encantará Berlín! hay montones de tiendas y mercadillos donde encontrar cosas estupendas para decorar. La lástima es el handicap del sitio al volver en avión, si no, yo me hubiera traído un mercadillo entero, ja,ja
Un Beso
Me lo apunto para mi próxima visita a Berlin, tiene una pinta estupenda!
Raquel no dudes hacer ahí una paradita para descansar y reponser fuerzas con un buen te y un cupcake
Un Abrazo!