Te animo a preparar estas deliciosas tostadas con corazón de mermelada. Son ideales para darte un capricho en un día especial que disfrutes sola o en compañía.
Tenemos a San Valentín a las puertas. Sí, él tiene tantos seguidores como detractores. Los detractores mayoritariamente son porque lo ven como una herramienta del capitalismo para aumentar el consumo.
Ya sea sola o acompañada, estas tostadas con corazón de mermelada, son fáciles de preparar, y además de alimentar el estómago y el alma, también alimentan la vista. Todos los sentidos se dan por satisfechos.
Sabéis que no celebro San Valentín. En Catalunya nuestro héroe romántico es Sant Jordi. Ahora, pienso que cualquier recordatorio para mimarnos o dejarnos mimar, es una buena idea. En este mundo marcado por las agendas, merece la pena pararse a desayunar o merendar con calma y saborear que estamos aquí.
Los ingredientes, son sencillos, seguro que los tienes ya en casa. Eso sí, cuanto más cuidados sean, mejor será el resultado. El pan de molde de panadería artesana, la mermelada de fruta de verdad, elaborada como lo hacían nuestras abuelas y la mantequilla, con denominación de origen.
Estos pequeños detalles marcan la diferencia, tanto en el sabor, como en la preservación del comercio local y el mantenimiento de las profesiones, tan importantes para tener una sociedad sana y equilibrada.
INGREDIENTES
Pan de molde
Mantequilla
Mermelada
Son muy fáciles de hacer. Coges una cuchara sopera, la pones en diagonal en el centro de la rebanada de pan de molde y presionas de la punta a la base.
Y lo mismo del otro lado para formar el corazón.
Ahora a la tostadora y solo quedará añadirle la mantequilla y la mermelada del sabor que más te guste. También le puedes poner miel, sirope o cualquier otra cosa que te encante.
Solo tienes que dejar que la mermelada se deslice sobre el corazón y te quedará perfecto.
Tienes permiso para comerte todas aquellas que no pasen tu control de calidad.
Si quieres hacer algo con un toque de chocolate, te dejo aquí la receta de pan de molde con pepitas de chocolate, para que puedas hacer las tostadas con él. Esto ya es otro nivel de delicia y tentación.
Si como bebida optas por un té o infusión, te dejo unas etiquetas monísimas que realizó Karen Thaco para compartir en esta web, que son pura dulzura. Yo las utilizo mucho para personalizar tés, botes de galletas, regalos. Siempre tengo algunas impresas por casa ¡Me salvan de cualquier imprevisto!
Truco 2: Si no tienes tostadora, las puedes tostar en la sartén.
Truco 3: Acompáñalas con tu bebida favorita, y disfruta con calma.
¡Me encanta entrar en Instagram y Facebook y verlas! así no me siento sola por estos mundos 2.0, en redes sociales me encuentras como @dulceyfacil












Deja una respuesta