Desde que tuve a Pol me resisto a las cosas de ”niñas”, ¡es que estamos copando el mercado!. Todo es para niñas, y para los niños, madre mía para encontrar algo original y bonitísimo para un niño. ¡Tienes que hacer una investigación de mercado!, pero investigación, y además con precios mucho más caros, indignada estoy ; )
Así que me dije que lo que preparara sería para ayudar a los padres de niños que estamos un poco olvidados. Pero esta vez no me he podido resistir, lo tenía que hacer en rosa princesa, rosa Barbie, Rosa…..¡es tan mono!. Pero eso sí, en azul o amarillo queda también genial, que lo hice antes de tener el blog y no tengo fotos, pero os aseguro que queda chulísimo.
Lo podéis utilizar en Baby-Showers, fiestas de cumpleaños, Mesas Dulces para cualquier ocasión, o como regalo cuando vais a visitar a un recién nacido. Seguro que nadie le regala esto y les encanta. Además es facilísimo de hacer.
Empezamos con los utensilios e ingredientes:
- Corona de Porexpan (la mía era de 15cm de diámetro)
- Washi Tape de cuadros de Vichy Rosa (yo gasté 3,5 metros)
- Papel de cuadros Vichy Rosa
- Papel blanco y rosa
- Lazo rosa
- Tijeras
- Regla
- Lápiz
- Doblador de Papel (yo usé un cuchillo de madera monísimo que tenía sin estrenar)
- Celo de doble cara o los cuadraditos que utilizamos para enganchar las fotos
- Una caja para poner vuestro regalo
- 250gr de Fondant Blanco
- Colorantes en gel de tonos Rosa
- Un recipiente con un poco de agua mineral
- Rodillo para fondant
- Palillos de madera (se puede sustituir por alambre para flores si tenéis en casa)
- Herramientas de modelar
Primero de todo forraremos la corona de porexpan con el Washi tape y reservaremos.
Luego teñiremos el fondant con los tonos de rosa que más nos gusten.
Sobre la forma correcta de teñir el fondant es exactamente igual que lo que os comentaba en el tutorial de para hacer la glasa y colorearla . El palillo que entra en el fondant no vuelve a entrar en el colorante. Del mismo modo más vale quedarse corto que pasarse con el tono, siempre es más fácil añadir que quitar.
Amasar y amasar hasta que el color esté bien integrado y no queden ráfagas blancas (a no ser que queráis ese efecto, queda muy bonito y natural).
Cuando tengamos el tono deseado, ya podemos estirar el fondant, cuanto más fino mejor, las rosas quedarán más delicadas.
Primero empezaremos por hacer el capullo de la rosa grande, que no es otra cosa que una rosa pequeña simple. Estas rosas son muy fáciles de hacer y quedan geniales. Se trata de enrollar la tira de fondant dándole un poco de vuelo para que la flor quede más natural y ¡lista!. El grosor de la tira va a gustos pero para este tipo de trabajos yo no las hago más anchas de 2 centímetros.
Ahora continuaremos preparando los pétalos de la rosa grande. Haremos tiras de cinco centímetros de ancho y 12 de largo. Luego las doblaremos y dejaremos de costado para que cojan la curva y queden más naturales. Si combinamos dos tonos de rosa siempre parecerá que tiene más movimiento, más vida que si la hacemos de un sólo tono.
Para montar la rosa grande primero cogeremos un palillo, lo mojaremos en el agua mineral para que agarre bien al capullo de la rosa y lo clavaremos en él. Luego iremos poniendo pétalo tras pétalo hasta cerrar la rosa.
Seguidamente iremos dándole vueltas sobre si misma y apretando poco a poco para que caiga el “tronco” que se ha generado. Una vez sin tronco la dejaremos coger cuerpo y secarse un poco sobre un vaso pequeño o un vasito para huevos como he hecho yo. Además este tipo de recipiente es como un mini jarroncito que también os sirve para ponerlo así en la mesa dulce como decoración.
La rosa está dedicada a mi ex-clienta, ex-alumna y ahora amiga, Evita de Pont. Le vi la foto de la rosa en el perfil de Whatsapp y me pareció tan bonita que se lo dije. Me contestó que ya le gustaría saber hacerlas, que no la había hecho ella que era de Wilton. Así que como yo soy muy lanzada me dije: eso lo hago yo y se lo enseñó a Eva. Pues ahí va mi versión para Eva y para tod@ vosotr@s.
Para armonizar el conjunto prepararemos unos rosetones de papel que aprendí a realizar en PuntoMom de la mano de Anna Díez y que tenía muchas ganas de enseñaros.
Debéis cortar el papel en cuatro partes iguales para hacer los acordeones que posteriormente uniremos y convertiremos en hermosos rosetones. Yo los corté de siete centímetros de ancho por 12 alto. Luego con un lápiz marcaremos la anchura de los pliegues (de un centímetro quedan muy bien para esta medida), y doblar uno del derecho y otro del revés.
Cuando tengamos los cuatro, unirlos con celo de doble cara o pegatinas para fotos. Hacerle un redondel con papel de color rosa o blanco para tapar el centro y ¡tachán!, ¡un rosetón chulísimo!
Ahora ya tenemos todo para ir acabando nuestra corona. Cortamos los palillos en tres partes y vamos clavando los palillos allí donde queramos que haya rosas. Luego sólo debemos ir clavando las rosas en cada palillo. Ir combinando las tonalidades de rosa que veréis que queda mucho más bonito que todo de un solo color.
Ahora ya sólo nos queda colocar el lazo y ¡voilà!, ya tenemos nuestra corona lista.
Yo la regalé y para hacerlo utilicé una caja transparente que es para poner huevos de pascua, ¡pero quedó genial!.
Espero que os haya gustado y que lo hagáis mucho. Si tenéis cualquier duda ya sabéis que dejándome un comentario en el post os contesto enseguidita.
Truco 2: Las rosas pequeñas dejarlas secar un poco antes de empezar a clavarlas en la corona, así tendrán más cuerpo y no se agrietarán.
Truco 3: Lo ideal para hacer flores como ya os he comentado en alguna ocasión es la pasta de flores. Es mucho más elástica que el fondant y se puede estirar hasta de un milímetro. Pero el fondant todo el mundo lo tiene en casa y también funciona bien y está bueno, ñam, ñam.
Truco 4: Recuerda pintar con agua la parte que sobresale de los palillos que has clavado en la corona para que la rosa se agarre bien.
Truco 5: Si recortas las tiras para las rosas con el cortador dentado pueden quedar unas rosas más chic.
ANGELA dice
Xenia que tutorial más bien explicado, me ha encantado la idea y como regalo me parece que puede ser todo un acierto. Encima nos has dado todo tipo de truquis, eres un solete.
No sabes cómo envidio que hayas podido asistir a PuntoMom. Espero que me lo cuentes todo!!
Un besote
My Little Dolç Corner dice
Bona nit Ángela, ¡pues muchísimas gracias!. El regalo es versátil se puede guardar la corona y comerse las rosas, je, je.
Pues espero preparar un post, si al final no lo preparo te haré un e-mail con la jornada. Fue inspiradora.
Un Beso
Paula dice
Súper mona, Xènia! M'encanta, ets una súper crack! Un petó ben gros. A veure si ens veiem aviat, potser en un sopar només de nenes!
My Little Dolç Corner dice
Bon dia Paula!, Gràcies per lo de Crack, tant de bo!!!
Doncs sí, a l'Indi de Sabadell que no hi ha manera que quadri per poder anar.
Un Petó també per vosaltres!!
Xènia Roca
Idalmys Burkhard dice
Hola Xenia ! Que bonito y que bien detallado todo ! seguro que el regalo le gusta a todo el mundo las rosas se ven tan finas , tan chulas ! que yo las dejaría como decoración ! aunque deben estar ricas ! Los rosetones de papel me gustan mucho de niña tenia que hacerlos en mi escuela y disfrutaba haciéndolos
saludos y nos vemos por la fiesta de enlaces !
My Little Dolç Corner dice
Hola Idalmys! muchas gracias por tu comentario. Qué bien que ya conocieras los rosetones, para mi ha sido todo un descubrimiento. Me encantan.
Un Saludo.
Xènia Roca
Ana Maria Almendro Oliva dice
Hola..vengo de la fiesta de enlaces…que cosas mas chulas haces. Yo casi siempre hago tartas y bizcochos pero el fondant se me resiste. No tengo paciencia…un saludo
My Little Dolç Corner dice
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
My Little Dolç Corner dice
Bon dia Ana María, pues muchas gracias por tu comentario. Me encanta leer los comentarios.
Si haces tartas que es lo más díficil el fondant está chupado. Empieza por algo pequeño, detalles, galletas decoradas con fondant y ves aumentando tu pericia poco a poco. Si yo puedo, todo el mundo puede.
Un Saludo.
Xènia Roca
Beth dice
Bona nit para ti chica, estoy en la oficina y me he dado un tiempo para pasar a visitar tu blog y me encuentro con cosas hermosas.
Una consulta tienes venta de lo que haces aquí mismo en tu blog o cómo puede uno hacerte encargos?
Saludos y quedo en espera de tus comentarios, besitos!
My Little Dolç Corner dice
Hola Beth, cuando tiempo, últimamente debes estar ocupada por qué no he visto ningún post nuevo tuyo.
Pues sólo hago cosas por encargo si tengo el tiempo suficiente para dedicarle. Dime tu idea y si puedo te lo hago. Lo único es que al ser alimentos, creo que no pueden mandar a fuera de la UE.
Un Beso.
Xènia Roca
Beth dice
Sii he andado como muy desaparecida porque te cuento que estoy trabajando en una consultoría que me ha absorbido totalmente y si necesito escribir porque extraño mi blog, debo organizarme para volver.
Respecto a lo que te pregunto es para hacer un regalo de cumpleaños y pensé en una torta o un desayuno que tan de moda están para regalar. Es muy cerca de ti, bueno según yo, es para entregar en San Cugat del Vallés o en Cerdanyola.
Así que acepto sugerencias y que me des mas datos sobre si se puede y costos.
Gracias y que tengas un excelente día!
My Little Dolç Corner dice
Beth durante esta semana te mando un e-mail privado y te explico.
Que tengas un día lleno de mágia.