Hemos entrado de lleno en la cuenta atrás para Navidad y hemos empezado a decorar nuestras casas para que se sienta ese espíritu navideño. Amantes de lo dulce y lo bonito yo me pregunto ¿Se os ocurre algo mejor que decorar con Galletas?
Estas coronas de Navidad son muy fáciles de hacer y quedan muy vistosas. Para hacerlas sólo necesitáis seguir la receta y paso a paso de galletas de vainilla y la de cómo hacer glasa roja perfecta y tener:
- Non pareils blancos
- Cortador redondo grande y uno pequeño para hacer el círculo de dentro de la corona
- Mangas pasteleras desechables
- Boquilla redonda del número 3
- Lazos y cintas navideñas para colgar las coronas de galleta
Para decorar la galleta no hace falta tener experiencia, ni haber utilizado nunca una manga pastelera, es tan fácil que da hasta miedo ; )
Sólo tenéis que ir haciendo cadenas de montañitas que den la vuelta a la galleta, dejarla secar unos 5 minutos y volver a hacer las montañitas encima de las anteriores empezando al revés. Es decir, donde antes estaba la cima de la montañita, ahora estará la falda.
Como podéis ver en las fotos no hace falta hacer las montañitas perfectas, ya que como van a ir más encima se disimulan todas las imperfecciones y queda genial
Cuando le deis la última vuelta de montañitas para dejar lista la corona, antes de que se seque la glasa le tiráis los non pareils blancos por encima para que se queden pegados
Ahora sólo queda coger las cintas o lazos que hayáis escogido para vuestras coronas y darle el toque final
Las podéis colgar del árbol, de las puertas, de las ventanas, utilizarlas de decoración para los regalos de navidad o reyes y también las puedes regalar a amigos para que tengan un poquito de ti en su decoración navideña
¿Ya habéis decorado vuestra casa? me lo contáis en los comentarios y así charlamos un poquito. Nos vemos en el próximo post ¡MUAC!
Truco 1: Si nunca has utilizado una manga pastelera o decorado galletas con Glasa aquí te dejo un tutorial
Truco 2: Yo hice galletas de dos tamaños. Cortador redondo de 11cm y el del interior de 4cm y cortador de 8cm con interior de 3cm
Truco 3: Las coronas también quedan muy bonitas con los non pareils y el lazo verde
Truco 4: Yo realicé tres cadenas de montañitas, pero ese paso es al gusto ; )
Pero que bonitas, me gustan muchísimo y les encuentro un montón de usos. Nunca he usado una manga pastelera y no se si me atrevo, la verdad es que cuando yo entro en la cocina en casa tiemblan ….. 🙂 Pero te han quedado tan preciosas que lo voy a intentar. Un abrazo y gracias por tu post.
Mercedes pues tu tienes ventaja, que con un cocinero en casa te enseña rápido a usarla y con tu arte, te quedan de lujo seguro
Un Abrazo
Xenia, me parece de cuento, que quieres que te diga, yo me siento incapaz de hacer una cosa así de bonita, me pasa como a Mercedes, que tiembla cuando entro en la cocina. Un abrazo.
Ya será para menos, ja, ja. Es ponerse manga ne mano y a apretar. MUAC!
No será para tanto. Es ponerse manga en mano y apretar, luego la creatividad sale sola. MUAC!
¡¡Pero que monada!! Con la cinta quedan preciosas. Creo que quedarían muy chulas si las usaras para envolver tus regalos, dándoles ese toque tan tuyo 😉 Un poco de papel craft, la corona en medio y la cinta en la forma tradicional 😉
Gracias. Sí para eso las he usado yo. Al final del post hay una foto del regalo envuelto con las galletas. Pero he usado papel de cebolla que aunque soy una amante del papel carft, estas galletas lucen más sobre blanco. En Intagram también os he enseñado mis regalos envueltos, je, je.
Un Beso Ari y gracias por tus consejos.
Jo, son preciosas esas coronas. No te digo si además vienen con un regalo!!! jua jua jua.
En serio, me parece un dulce detalle Xènia.
Un besazo!
Me alegra que te gusten, en la merendola de BCN el otro día se las llevaron Allethea para Navarra, Eli para Sant Boi y Kath para Chile, je, je.
Un BESO
Preciosas y riquisimas, puedo dar constancia 😉 Gracias guapisima
Gracias Eli por tu feed-back, ja ja
Menuda pintaza Xènia, no sé yo si sería capaz de utilizarlas para decorar nada jeje Creo que yo soy más del equipo de Pol (lo digo por la última foto que subiste a IG) 😛 ¡Un besote!
´Si Sandra yo también soy de ese equipo. Acabo fotos y ñampa-zampa. Esta vez las guardé para regalarlas, pero si no….
Un Beso